5 de Marzo 2019
Propósito: Escucha interna. La compasión hacia uno mismo.
Red de Ho’oponopono Agartam





En el círculo de ho'oponopono es muy importante desde el primer momento, que los que acudamos al evento nos sintamos parte de un todo. De la Red que Somos y del propósito que tenemos.

La intención principal es sentirnos cada vez mejor y, a través de ese cambio, mejorar nuestro entorno, nuestro mundo más cercano.

El respeto a los integrantes. La confidencialidad de lo que compartimos. Respetar los turnos de palabra. Las normas básicas de convivencia son importantes.

Sería fantástico si se puede, que nos coloquemos en círculo. Sin ninguna mesa entre los asistentes. Si no se puede, no hay problema. Es para compartir la energía, unirnos, para mirarnos a los ojos.

Conectar con todos los asistentes según vayan llegando es otra clave para que cada uno se sienta reconocido, valorado y que todo fluya con facilidad.

Hoy estamos aquí para incorporar a nuestros hábitos uno fundamental,
comenzar a escucharnos. Ser conscientes de cómo nos tratamos y nos hablamos. Paso imprescindible para empezar a respetarnos, a amarnos. 

Aprenderemos a ser conscientes de las acciones y los juicios hacia nosotros que nos "regalamos" cada día ante el menor despiste/error. Para evitarlos, borrarlos, corregirlos, cambiarlos, erradicarlos en la medida que nos sea posible.

Una vez sentados, dejamos 5 minutos para hacer un repaso rápido a lo que estamos agradecidos en las últimas 24 horas. Hoy además vamos a reflexionar sobre los juicios hacia nosotros mismos con las que nos hemos "sorprendido" a lo largo de hoy. Pasado ese tiempo, en nuestro turno, nos presentamos y comentamos el motivo y el número de cosas que agradecemos y la cantidad de veces que recordamos nos hemos juzgado.

Dejaremos un tiempo para poner en común los resultados. Unos 10/15 minutos, según el número de asistentes ¿Somos Conscientes, Amamos y Valoramos lo que tenemos, la Maravilla que Somos? ¿Estamos centrados en lo que tenemos o en lo que nos falta? ¿Vamos ampliando y sumando agradecimientos? 

En cuanto a los juicios ¿Nos escuchamos y nos damos cuenta del daño que nos hacemos en muchos momentos? ¿Somos generosos con nosotros, nos perdonamos fácilmente un error ó lo estamos recordando haciéndonos daño todo el día? ¿Somos nuestros peores enemigos ó nuestros mejores amigos, inspiradores de nuestra mejor versión? ¿Nos respetamos, cuidamos, tratamos amorosamente? ¿Pensamos que la próxima vez lo haremos bien y nos olvidamos del error

La mente concreta, la que se encarga de lo cotidiano, escucha de forma limitada y hace sus propias interpretaciones. Muchas veces incluso no escucha, está en automático. Está distraída, ocupada, pensando, comparando, compitiendo, enjuiciando...

La técnica ancestral de Ho’oponopono es de gran ayuda para aquietar la mente.

Ho’oponopono es sanador, una herramienta limpiadora magnífica cuando caemos una y otra vez en estos juicios, en estas comparaciones y este afán de competir que nos hacen infelices. Practicando, acallamos la voz del ego, le bajamos el volumen, nos tranquiliza, nos envuelve una sensación de bienestar, de paz interior.

Siendo contantes, comenzamos a escuchar nuestra voz interior, nuestra intuición. A reconocernos, a decidir desde nuestro corazón y no desde nuestra mente que nos limita en tantas ocasiones. Además elevamos nuestra vibración, nuestra frecuencia.

La práctica consciente del Ho’oponopono nos trae automáticamente al presente, al "Aquí y Ahora". Con la palabra/palabras que mejor nos representen y nos sean fáciles, las que elijamos.

Gracias, llave de la luz, índigo, fuente perfecta, llovizna, gotas de rocío...

Borramos memorias y creencias dolorosas que nos bloquean y nos impiden avanzar. Sin tener que perder tiempo buscando, encontrando y conociendo cuales son estos recuerdos, los sanamos rápido y fácilmente. 

Sabiendo que lo que vivimos en nuestra realidad, está en nuestro interior. Que es una prueba, la respuesta a nuestros pensamientos y a las memorias erróneas que todos tenemos. Que somos 100% responsables de su creación. Confiamos y, la entregamos a la Divinidad, que está dentro de nosotros. Las transformamos en pura Luz. Conectamos más fácilmente con nuestra esencia, el Amor que somos

Nosotros somos los que tenemos que hacerlo/practicarlo. Somos los que podemos cambiar y borrar estas memorias. Repitiendo estas palabras dulces y sanadoras, borramos en nosotros y se borra en todos. Al cambiar nosotros, todo y todos cambian.

Es un proceso interior. Hay que saber limpiar, dedicarle un tiempo a la práctica. Mientras caminas, esperando al autobús, el metro. Cuando estás en un atasco. Al hacer los quehaceres diarios, cocinando, paseando al perro. Al notar en ti los beneficios, cada vez lo harás más tiempo y más veces a lo largo del día. Cuando estás realizando cualquier labor que no requiera el 100% de atención, lo puedes introducir, hasta que de ello hagas un hábito.

Ante la más mínima provocación, cuando te encuentras con una pelea, con una situación que te moleste, estrese. 

Sabiendo que no existe nada "realmente" ahí fuera, todo está dentro de nosotros y de nuestras memorias/recuerdos/pensamientos/creencias. Elige tu palabra, tus palabras y comienza hoy mismo. Es fácil, es rápido y efectivo. Prueba. Date esa oportunidad.

"Limpia, borra, borra y encuentra tu propia Paz.
 ¿Dónde? 
Dentro de ti"
Morrnah Simeona

Meditación "Divinidad, borra en mi lo que está causando está situación"

Lo siento, perdón, gracias, te amo. "Gracias por borrar en mí las creencias y memorias que causan que mi mente ego se apodere del control de mi realidad" Gracias, Gracias, Gracias. Activamos la energía del Universo. Puedes sanar tu alma y eliminar el resentimiento, las enfermedades, la ira. Acceder al perdón sólo aceptando que eres tú el creador de todo lo que te sucede y por lo tanto puedes borrarlo, descrearlo, anularlo entonando estas dulces palabras sanadoras. Llave de la luz (9 veces) Ponemos Luz allí donde ha surgido la oscuridad. Mentalmente repite e imagina que enciendes una llave de la luz, y que se ilumina una habitación, así estamos enciendo una luz para uno y para todos. Azul índigo (9 veces)

Sirve terapéuticamente en casos de mejora de salud.
Estimula la imaginación y la intuición. También es un fuerte sedante. Es una mezcla de rojo caliente y azul frío. Da resistencia ósea o muscular. Estimula y fortalece el sistema inmunológico.

Gotas de Rocío (9 veces)

Junto a Azul índigo limpia las memorias y creencias erróneas que han creado una enfermedad. Es de origen Alquímico. Es el trabajo de la búsqueda del oro, "Nuestro Oro".
Sirve para limpiar las memorias que existen en nosotros y que compartimos con las personas que se encuentran a nuestro lado. Creencias que se reproducen una y otra vez, en hechos, circunstancias y dolores que ya no deseamos vivir. La paz del yo (9 veces) La paz esté contigo, toda mi paz. La paz que es "yo", la paz que es el "yo soy". La paz por siempre y para siempre, ahora y para la eternidad. Mi paz te doy a ti, mi paz te dejo a ti. No la paz del mundo, solo mi paz. La paz del "yo". Borra aquellas memorias que nos impiden tener paz interior. Para cerrar el día, abrir ó cerrar una reunión, en las comidas y otros eventos. Suelto y confío (9 veces) "Gracias Divinidad por sanar mi percepción sobre esta situación, relación, asunto y hacerme verla desde los ojos del Amor, para que sane mi mente" Desapego de cualquier resultado o expectativa. Lo entregas a la Divinidad. "Divino Creador, padre, madre, hijo todos como Uno. Si yo, mi familia, mis parientes y antepasados te hemos ofendido, a tu familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación hasta el presente, nosotros pedimos tu perdón. Humildemente pedimos tu perdón. Deja que esto limpie, purifique, libere, corte todos las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas, y transmuta estas energías indeseables en pura luz. Así se hará. Así está hecho.
Morrnah Simeona. Lo siento. Perdóname. Te Amo. Gracias Ahora repite las palabras que más resuenen contigo, déjate fluir, repite mentalmente las palabras que sientas. Cuando se inicia la incorporación del Ho’oponopono en nuestra vida, los problemas recurrentes van desapareciendo. Abrimos las puertas al Amor Divino para que fluya a través nuestro. Tomamos una respiración profunda y notamos como volvemos a conectar con el Aquí y el Ahora. Agradecemos la experiencia. Gracias, Gracias, Gracias

Aloha!!! Amar es estar feliz.


Compartir:

Convocatorias Anteriores