Ho’oponopono.- Su origen y la magia que le rodea



¿Tienen el mismo origen el Espíritu Aloha y el Ho'oponopono?

Hay personas que defienden la unión, el tronco común de los dos. Aunque tengan ramas y recorridos distintos. Y sin embargo otros hablan de sus diferencias...

Las palabras tiene un gran poder.
Aloha es el Espíritu/la Ley en Hawaii

AloHa!!!
"Estar en la Presencia del Divino"
"La Presencia de la Respiración, del Aliento Divino"
Reconoces al Otro el Amor que Es, que Sois, que Somos.

También significa "Hola" "Adiós" "Amor" "Afecto"

Los orígenes del espíritu Aloha están profundamente arraigados a la cultura nativa hawaiana, a los sacerdotes chamanes Kahunas. Surgió de la necesidad de vivir en paz. De trabajar unidos en armonía con la tierra, del respeto de sus creencias. Su significado va mucho más allá que cualquiera de todas sus definiciones. 

Es una manera de vivir, en armonía. De respeto y trato a los otros. Empiezas por amarte a ti para luego amar a los demás. Es el equilibrio entre dar y recibir buenas vibraciones, energía positiva.

Tener la honestidad de compartir tus sentimientos y emociones.

Por otro lado, Ho'oponopono significa "Enmendar" "Corregir un error".

En cuanto al orígen del Ho'oponopono, técnica de sanación ancestral, está asociado también a la cultura nativa de Hawaii. Aunque defienden que procede de otras galaxias. Viene del Amor. "Mi experiencia con Ho’oponopono" Mabel Katz.

Es un método de resolución de problemas. Se basa en la Reconciliación y el Perdón.
Su objetivo es traer paz y equilibrio de manera simple y efectiva.

Mediante una limpieza física y mental. A través de un proceso de sanación, de autoperdón. La reconciliación con nuestra propia historia. Borramos, corregimos y sanamos nuestros recuerdos y  memorias dolorosas. Los pensamientos erróneos y las creencias limitantes.

En un principio para practicar Ho’oponopono era necesario la presencia de toda la familia del enfermo. Había que sanar a cada uno de sus miembros. Se necesitaba esa suma de energías. Su práctica resultaba mucho más difícil.

Mornah Nalamaku Simeona unió esta técnica del perdón tradicional hawaiana, Ho'oponopono a la religión cristiana (un creador divino), a las filosofías hindúes y chinas.

Facilitó su práctica, para que fuese un ejercicio individual, personal. Una responsabilidad en primera persona. Somos nosotros los que tenemos que tomar las riendas, practicar, tomar acción. Hacernos responsables de todo lo que nos pasa. Como CoCreadores, somos responsables de todo lo que ocurre a nuestro alrededor. De nuestra realidad más cercana.

En varias entrevistas declaró "Debemos darnos cuenta del verdadero Ser, ir más allá para acceder al conocimiento de nuestra propia divinidad" "Somos la suma total de nuestras experiencias, nuestros miedos, son recuerdos del pasado y las emociones están ligadas a estas memorias"

El ho'oponopono se basa en la liberación absoluta del pasado, usando el perdón y el Amor.

La técnica es muy fácil, sencilla  y poderosa. Se basa simplemente en repetir conscientemente, con convicción, cualquiera de las palabras gatillo. Las que más resuenen contigo, las que te sean más fáciles de recordar.

Lo siento, perdóname, gracias, te amo
Gracias
Llave de la Luz
Fuente perfecta
Llovizna
Colibrí
Índigo
La Paz del Yo
Suelto y Confío
Verde esmeralda
Goma de borrar
Papel para moscas
Yo soy el yo
Azul hielo...


Oración

"Divino Creador, Padre, Madre, Hijo como UNO: si yo (nosotros) .... (aquí dices tu nombre completo), mi (nuestra) familia, parientes y antepasados te han ofendido a ti, (dices el nombre de las persona/s con quien quieres hacer el proceso de sanación), a tu familia, parientes y antepasados, en pensamientos, palabras y acciones, desde el inicio de la creación hasta el presente, con humildad yo (nosotros) pido el perdón de todos mis (nuestros) errores, resentimientos, culpas, odios, heridas, traumas ó dolor, ofensas, bloqueos, etc...que he (hemos) creado y acumulado desde el principio de la creación hasta nuestros días, por favor perdóname.

Permite que esto limpie, purifique y me (nos)libere, al ofensor y al ofendido de la esclavitud espiritual, mental, material, financiera y kármica. Borra de nuestro banco de memoria, de nuestras , mentes y de nuestras vidas, todo lo no deseado, todas las memorias negativas y bloqueos que nos unen, nos atan y nos atormentan. Corta definitivamente, separa, desvincula y libera esos recuerdos, bloqueos ataduras no deseados"

Mornah Nalamaku Simeaona

 Gracias, Gracias, Gracias.

Amor y Luz.


María Luisa Ferrer Arroyo
Coordinadora Red Ho'oponopono Agartam


















Compartir:

Convocatorias Anteriores