Martes 7 de enero. Me hago Consciente y Responsable de mi Felicidad.




Esta ya es la sexta vez que comienzo esta entrada. Al quinto cambio, teniendo el artículo acabado... por una maniobra orquestal, perdí, borré, le di a la tecla equivocada, todo lo escrito.

Espero y sé que es lo perfecto. La rabia me inunda... el cansancio me invade... pero este artículo tiene que estar publicado hoy, así que tengo que ocuparme y poner en práctica en este momento, todo eso que os cuento cada ReUnión, que es tan ameno y tan fácil de compartir cuando la tormenta ha pasado.

Hoy es un día tan Mágico y especial... que seguro que al final saldrá aún mejor que cuando lo realicé tooodassss las intentonas anteriores. Vamosss Alláaaaa

Pues se trata de transitar el camino de Crear, de Hacernos Responsables de nuestra Felicidad.

¿Cuántos de esos deseos, ParaBienes, de estas fechas nos aplicamos y nos quedamos para nosotros? ¿Cuántos pasos damos para Realizar y Crear nuestra Felicidad?¿Cuánta Consciencia y Atención le ponemos a lo que nos hace verdaderamente felices y nos ayuda a cada paso de nuestra Vida? ¿Cuánto Amor nos dedicamos, para regalarnos esos ratos y realizar las actividades que nos fascinan y a las que nos cuesta un mundo renunciar? ¿Cuántas cosas nos permitimos de ese Universal Sí a la Vida en vez de obligarnos a mantener un No a nosotros?

Reconectémonos... vamos a ReCordar... Cuándo éramos verdaderamente chiquitos ¿qué nos gustaba hacer? ¿Qué cosas hacían que se nos pasaran las horas, el día y se convirtieran para nosotros en segundos, minutos?¿Qué nos apasionaba y nos parecían auténticas obras de ingenio, de arte y compartíamos con todo aquél que nos acompañaba en ese momento de la vida? Aquello de... Mirad lo que he hecho ¿a qué es fantástico? ¿Os gusta?... esperábamos el juicio del otro con fruición...Genial, maravilloso, original, bellísimo... muchas veces sólo con ver sus ojos... nos embargaba la desilusión y empezaba nuestro camino hacia nuestra desvalorización... simplemente porque esa persona no entendió o no estaba de humor, no tenía tiempo, no era el momento o la persona adecuada... abandonábamos nuestra forma de expresarnos a través de la pintura, dibujo, plastilina, lego, escritura... nos traicionábamos y empezamos a hacer las cosas que les gustaban, que hacía la mayoría... para no arriesgarnos a un nuevo juicio negativo, a una nueva decepción...

El primer paso para Crear nuestra Felicidad, la intrínseca, la que no depende de nadie más, es Recuperar esas cosas que nos fascinaba hacer. y que ahora no nos las permitimos porque nos parecen un pérdida de tiempo, que no sirven para nada... pintar, con óleos o acuarelas, hacer monigotes con leyendas, jugar al fútbol, al tenis, plastilina, construcciones, leer cuentos fantásticos, ver películas de terror... todo es válido si nos hace sentirnos bien. Darnos un tiempo para disfrutar de estas actividades es un lujo que nos debemos permitir. Que nos aportará mucho más de lo que podéis imaginar. 

Es una afición que nos abrirá muchas puertas hacia Sentir, Vivir e identificar nuestras emociones. Conectarnos con nuestra Creatividad original, genuina, sin manipular. Aportará ilusión a nuestra Vida. Incluso en algún caso, se puede convertir en una profesión. Es una meditación activa que nos Teletransporta a momentos muy satisfactorios, nos lleva directamente en la dirección correcta, la voluntad de nuestro corazón. A través de este simple y sencillo desarrollo empezaremos a desenredar la madeja de nuestro verdadero Ser. 

Nos hará llegar información de lo más profundo de nosotros. Del núcleo, de la base, de nuestra estructura, de lo que verdaderamente nos sostiene. Como siempre os comparto, no me creáis, probadlo y me decís. 

Tengo además una segunda propuesta para que nos sea cada día más fácil ser Conscientes de que nosotros somos los fabricantes principales, genuinos de nuestra felicidad. De esa satisfacción que nos genera amanecer con una sonrisa que nos facilita el día, la vida en general. 

Ahora haremos un ejercicio que pondremos luego en común para sumar nuestras miradas de corazón, nuestras propuestas, para ampliar nuestra información y aportar más ideas. 

Vamos a cerrar los ojos, tres respiraciones conscientes... inspiramos contando tres, hacemos apnea contando tres y expiramos lentamente, contando tres. 

Recapitulemos, busquemos tres logros que hayamos conseguido en nuestra vida, sólo un requisito, el último tiene que ser en la última semana...

Sintamos lo que es un Logro, alguna cosa que hacemos y nos haga conectar con aquello de... Biennnn, reto Superado!!!!

Los retos, logros, metas conseguidas, nos hacen sentirnos capaces, aptos, bien, satisfechos, Alegres, orgullosos... nos hacen tenernos en cuenta, amarnos más. 

¿Qué clasificamos en la categoría de Logro? Dejar de fumar, encontrar trabajo, llegar al peso ideal, terminar la carrera, un máster, viaje al lugar soñado, tener un gran sueldo, un ascenso, dedicarnos a lo que nos gusta, ganar una carrera, un maratón, un campeonato/torneo... pero y esos pequeños logros que conseguimos cada día que sólo dependen de nosotros y nos Suman Valor, Ánimo, Fuerza, Poder ¿los tenemos en cuenta? ¿Les prestamos atención? ¿Contamos con ellos? 

¿De qué estamos hablando? de esas pequeñas cosas que nos van llevando hacia adelante, que nos impulsan y nos dan fuerza para continuar. Aquellos factores que nos hacen Avanzar, que la mayoría de las veces no reparamos en ellos, Que nos ayudan a dejar atrás esas visiones pesimistas de nosotros en las que no nos veíamos capaces de afrontar el reto que tenemos entre manos. 

Estoy hablando de esas cosas que nos hacen sonreír en mitad del día, que le demos su importancia, nos demos el valor de haber conseguido esa pequeño éxito. Debemos hacer un alto para disfrutar y hasta para regodearnos en esa sensación triunfadora, aunque es un pequeño paso, nos acerca a la meta que buscamos, nos la hace más asequible, más accesible, factible. Hablo de cuando logras no fumarte ese primer cigarro de la mañana, cuando te acuerdas de beber en ayunas ese agua templada con limón que te propusiste, cuando caminas los 45 minutos que te tocan este día, cuando cambias de trayecto para ir a la oficina y te encuentras con un antiguo amigo, cuando llegas un poco más allá de lo que me propuse, terminé el artículo, la canción, el trabajo que tanto me costaba, apareció la inspiración para una nueva actividad. 

Qué me decís cuando no ReAccionas a una provocación que se repite casi cada día, cuando conseguimos dar una respuesta diferente a una misma situación para obtener un resultado distinto. El summun es cuando me hago consciente de una señal que antes no veía, ahora veo la lección, la enseñanza que trae a mi vida una benefactora inesperada, la bendición detrás de ese audio que me han pasado. Incluso aunque mi respuesta no sea la adecuada, el darme cuenta de ello, me permite poder hacerlo mejor la próxima vez.... darme cuenta de que voy por el camino equivocado y sacar lo bueno que me ha traído ese recorrido erróneo... desterrar, borrar en mí esa creencia limitante que asocia el error como un fracaso. Crear e integrar una nueva asociación que asimile el error como un máster que me acerca a mi sueño un poco más.  

Pues de eso justo es de lo que se trata, de caer en la cuenta de todas esas maravillas que nos pasan cada día y que no les prestamos la suficiente Atención. La mayoría de las veces nos pasan desapercibidas. La belleza de una flor, La Luz del Sol que puedes disfrutar porque el coche se te ha estropeado y tienes que ir caminando. La sonrisa que te despierta cuando una persona que no conoces, te desea un Feliz Día en un momento, todo, menos feliz. La Alquimia de sumar toda la Magia de esos instantes, de todo lo bueno que te pasa, de todas esas señales, sorpresas, regalos que encontramos a cada paso de nuestro camino. 

Os comparto un truco que yo he hecho y me ayudó en este camino de ser Consciente y sumar Felicidad, Sorpresas y Asombro a la rutina esperada, cuadriculada y aburrida. En esta época de Inicio, regálate una libreta que puedas llevar cómodamente en el bolsillo, bolso, abrigo, chaqueta y un bolígrafo tan “especial” como te apetezca... anota todo aquello que te vaya sorprendiendo. Después de una temporada, cuando te das cuenta de tooodo lo que te aportan estos pequeños milagros que nos ocurren cada día, llega un momento que ya no nos hace falta escribirlos, esos saltos, cuando esa Ilusión, ese Sentimiento, esa vibración de Amor, Agradecimiento, Belleza, quede automáticamente impregnada, incluida, grabada directamente en nuestro Corazón.

Cuando dejas de escribir tus Logros diarios, si te quedan páginas en blanco, lo puedes utilizar para tenerla en la mesilla y anotar las palabras que te surjan, que ReCuerdes cuando te acabas de despertar, sobre tus sueños... ejercicio que te hará empezar a sacar información que te da de esta manera el subconsciente. También te ayuda enormemente a bucear en ti y cuadrar, aclarar, dar luz a diferentes situaciones de tu momento actual e incluso de momentos venideros. Pero de esto hablaremos más detenidamente otro día. 


Meditación

Hoy vamos a hacer un nuevo recorrido por palabras gatillo y lo que borran, corrigen cada una. Ya sabéis que también podéis crear vuestra propia palabra, repetir vuestro nombre o cualquier palabra que os fascine y os convenza. Sabemos ya que el poder, el fuego, nuestra Fuerza, Magia está en nuestra intuición, siguiendo a nuestro corazón. 

Cerramos los ojos, hacemos tres respiraciones conscientes, inhalamos y exhalamos por la nariz, relajamos el cuerpo... repetimos...

"Divinidad, borra en mi lo que está causando está situación"

Lo siento, perdón, gracias, te amo. "Gracias por borrar en mí las creencias y memorias que causan que mi mente se apodere del control de mi realidad" Gracias, Gracias, Gracias. Activamos la energía del Universo. Puedes sanar tu alma y eliminar el resentimiento, las enfermedades, la ira. Acceder al perdón sólo aceptando que eres tú el creador de todo lo que te sucede y por lo tanto puedes borrarlo, DesCrearlo, anularlo entonando estas palabras sanadoras, las que tú elijas y quieras.

Agua de Vida (3 veces)

Limpiar, purificar todo lo que nos afecta.
Se repite tres veces para sanar más rápido.


Fuente perfecta (3 veces)

Para disolver creencias erróneas. Limpiar pensamientos negativos.

Gomas de borrar (3 veces)

Para borrar toda negatividad.

Manzanilla de vida (3 veces)

Eliminar dolores físicos y de alma.

Colibrí (3 veces)

Para activar la Prosperidad

Yo Soy (3 veces)

Para volver a nuestro ser interno y recordar que somos uno con Dios Universo.

Suelto y confío (3 veces)

Tu Vida es Ahora. No es más tarde. Siempre será en este momento. Cuando tomas consciencia del presente es cuando empiezas a disfrutar de cada instante. Cada momento nos da la posibilidad de Crear nuestra realidad. Alinea tu atención con tu intención.

"Gracias Divinidad por sanar mi percepción sobre esta situación, relación, asunto y hacerme verla desde los ojos del Amor, para que sane mi mente" Desapego de cualquier resultado o expectativa. Lo entregas a la Divinidad. "Divino Creador, padre, madre, hijo todos como Uno. Si yo, mi familia, mis parientes y antepasados te hemos ofendido, a tu familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación hasta el presente, nosotros pedimos tu perdón. Humildemente pedimos tu perdón. Deja que esto limpie, purifique, libere, corte todos las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas, y transmuta estas energías indeseables en pura luz. Así se hará. Así está hecho.
Morrnah Simeona. Lo siento. Perdóname. Te Amo. Gracias


Ahora repite las palabras que más resuenen contigo, déjate fluir, repite mentalmente las palabras que sientas.

Cuando se inicia la incorporación del Ho’oponopono en nuestra vida, los problemas recurrentes van desapareciendo. Abrimos las puertas al Amor Divino para que fluya a través nuestro.

Tomamos una respiración profunda y notamos como volvemos a conectar con el Aquí y el Ahora. Agradecemos la experiencia.
Gracias, Gracias, Gracias




Despierta. El año te llama

"Tu tarea es llevar la Vida en Alto, Jugar con ella, Lanzarla como una Voz a las Nubes, a que recoja las Nubes que se nos marcharon ya. Este es tu sino: Vivirte. No hagas nada. Tu obra Eres Tú, nada más" 

Pedro Salinas

"Que los caminos que ReCorras estén llenos de gratitud, de señales, de símbolos, causalidades fáciles de seguir. Que estén completamente libres de culpa. Que en ellos encuentres gente compasiva como tú"

Vivi Cervera


Mahalo Ohana!!!

María Luisa Ferrer Arroyo





Compartir:

Convocatorias Anteriores