Propósito 3 de noviembre: la Magia de la Confianza



Pues voy a empezar fuerte, detrás de esa famosa frase de "Todo que deseas está al otro lado del miedo"... viene "Tu miedo es tu Norte".... tal y como lo lees. Este es el primer punto.

Me ReUbico por dentro. Me lo Permito todo. Practico el Silencio, me doy mi tiempo para Escuchar mi corazón y escuchar al Universo. ¿Hacia dónde tengo que encaminarme? ¿Exactamente hacia dónde me dirigen mis latidos? Esas metas/sueños/proyectos suelen estar rodeados de una nube inmensa e imaginaria de miedos.... desde... a la opinión de los demás (Al miedo y las limitaciones de los demás), a enfrentarnos y tumbar muros/trascender tradiciones, creencias limitantes, programas y aspiraciones "familiares", a salir de lo que parece inaMovible debido a visiones pequeñas y compromisos varios.


Importante hacerme con Compañer😍s de camino que Alimenten mi Confianza, que crean en mí, tanto para inyectarme ánimo en esos momentos que las cosas no salen como quiero y me toca esperar o mirar para otro lado... Personas que me ACompañen, que sean Generosas y no escatimen tiempo para Escucharme y me apoyen en el proyecto que acometa, por más raro que les parezca. Que compartan mis intereses y mis valores. Que me Inspiren y que me produzcan ese punto de admiración, me ayudaran a crecer y a evolucionar. Que les Apasione la Aventura, que Sientan que hemos venido a Vivir, Jugar y a Disfrutar cada día Mágico, lo mejor Posible.... Que sepan que somos Responsables de Crear nuestra Realidad y de asumir las Consecuencias de nuestros actos. 


Para eso, la siguiente decisión es algo más comprometida, me olvido de compartir mi sueño, mi idea de Creación, con esas personas que les da horror asomarse fuera de lo conocido.... Hay que aprender a Ignorar... sí, tal y cómo has leído. No me puedo permitir sumar los miedos y limitaciones de nadie... Ser lo que quieren los demás... porque no sería yo... tú tienes el poder y la palabra...no te digo más...


Ya sé hacia donde voy, los que, si lo deciden así, me acompañan y he sacado mi caja de herramientas... la Confianza empieza a ser mi gran Amiga cada día. La Enciendo, la incentivo. En esos momentos que parece que me falla... uso técnicas infalibles como el Ho'oponopono, Respiración Consciente, coherencia del corazón... cualquiera que me ayude a conectar con mi Zentro. La que para ti sea más fácil y habitual. 


Tenemos que conectar con esa parte de nosotr😎s Ilimitada e Infinita. Nuestra mejor versión. Visualizar nuestra Esencia, nuestro Ser. Fuera etiquetas. ¿Cómo eres sin tanto disfraz? ¿En quién nos convertimos sin tanta carencia, miedos? ¿Qué precio pagamos por mantener esas creencias obsoletas?


Lo que deseo, está detrás del miedo, conocido, o no... tengo que embarcarme en la práctica de las emociones potenciadoras. De encender la Confianza, la Esperanza, la Ilusión... y así de esa manera pueda, activándolas con todos los miedos y me ayuden a Avanzar. 


Otra opción importante a practicar es conectar con hábitos clave que generen más hábitos positivos... para algun@s puede ser tan sencillo como obligarte a hacer la cama cada mañana, sin excusas. Hacer algo de ejercicio físico... estos pequeños pasos clave te llevan a sumar más orden en tu vida, cuidarte más en todos los campos... 


Una Herramienta fantástica es hacer una lista de pequeños objetivos alcanzables, que me lleven en diversos pasos a la meta. Solamente tachando estos objetivos conseguidos de la lista, segregamos dopamina, la hormona de la Felicidad. Multiplicamos nuestra confianza, Certeza de que somos capaces para lo que nos proponemos. Nos hace más productivos e incluso aumenta nuestra creatividad.


Fundamental... Me ocupo de tratarME bien y de cuidarME, de darme ánimos, de inspirarMe e Impulsarme, de HablarME bien, cada día un paso más.. Si lo que quiero es cambiar de trabajo, comienzo por averiguar ¿Qué me gusta hacer tanto que lo haría gratis? Qué hago tan fácilmente que con ponerme un ratito incentiva mi creatividad? ¿Qué me hace feliz hacer y potencia mi Alegría al máximo? ¿Qué da sentido a mi Vida?


Bueno... y ahora vamos a tener aún más claras las cosas... el cerebro es muy listo, pero también es muy limitado. Lo único que le interesa... que también es importante, es mi supervivencia... mi mente busca que sobreViva... no que sea feliz y disfrute de la Vida. Se suele afianzar en la visión negativa de las cosas... en los miedos que hace crecer para mantenerme en mi suave y segura zona de confort. Por eso tenemos tendencia a darle tantas vueltas a lo malo que puede pasar... nos produce esa famosa ansiedad ante lo DesConocido, la incertidumbre... nos hace pensarlo mejor y quedarnos como estamos. ¿Vives, Disfrutas, Juegas, te Apasionas, eres el protagonista o SobreVives, dejas pasar la vida desde detrás de una barrera protectora, como un actor secundario, por si...?


Se trata de Vivir sin excusas, en primera persona, sin recomendaciones, límites, miedos, creencias ni vivencias de otro... el juego va de ser yo... Auténtic😍. Crear mis propias experiencias tal y como lo Sienta, Elija, Decida...  


Ocupémonos de AutoGenerar nuestro Bienestar y Contagiarlo a nuestro entorno, siendo ejemplo, que es mucho más potente... dejemos que la demás gente viva en Paz y haga lo que decida y quiera. La energía de este momento nos acompañan para ese viaje en espiral, de ojos hacia el corazón y no distraernos con lo que creemos que tienen que hacer los otros. 


Se trata de Creer para poder Crear, de Entregarme a Disfrutar de la AvenTura Mágica de cada día, de cada Instante... lanzarme a Vivir lo que Siento, lo que Quiero y no lo que temo... si antes de hacer algo calculo todas las posibilidades fallidas, será difícil que me deje llevar por el Corazón y la Pasión.. la Abundancia de la Existencia... 


Si antes de Elegir lo que quiero y Decidirme, me pongo tantos muros e inconvenientes, me llevará a vivir una vida a medias... conformándome con lo que hay, por miedos imaginarios, sin mirar más Allá del muro que me he puesto... no veré Colores... sólo habrá grises...


Los sueños no hay que ir a buscarlos, te encuentran. Hay que Soltar tanta expectativa programada, marcada por lo conocido, limitado por la mente y tener la Seguridad, estar abierto a lo que Sientes, te acelera el Corazón en cuanto lo ves, lo Sientes, aparece, te llega. Abrirte a las posibilidades de Creación Infinitas. No son lo que sea que SentiPensé, sino gozar de este preciso instante, de este Santo momento. Todo tiene una razón de ser y está en mi Vida para algo. Acepto activamente la situación al completo.Tengo claro que estoy donde elegí estar y Dios Sabrá a donde iré.. Soltar el control y Confiar en el orden Divino que hará que lo mejor llegue y suceda. 


Dime... no lo pienses, qué harías si no tuvieses ningún miedo, ninguno.... ese es exactamente tu Norte... como cuando tirábamos la moneda a cara o cruz... cuando estaba en el aire, ya sabíamos como queríamos que cayera... ahí es... sin dudarlo. Donde el Corazón nos lleve.


Decido Atreverme a Vivir, ocuparme de subir mi vibración, generando Alegría, Amor, Gratitud en mi día a día y Crear mi realidad desde ahí. No guardarme y protegerme detrás de una ventana y encontrarme dentro de un tiempo pensando y si hubiera... 


Evidentemente la Felicidad ES el camino, es Ahora, YA, Aquí. ES ConMigo, Es Contigo... 


Hoy que cierro el artículo es luna llena en Tauro, como todas las lunas, me ReMueve, me hace Sentir al máximo, aún más de lo que ya Siento... Gracias por Leerme!!


Mahalo Ohana!!!

🌻🌼🌹🐝🌸🌷🌺🍄🌞🌟

Gracias a millón Familia Bella!!!

María Luisa Ferrer Arroyo
Red de Ho’oponopono Agartam






 

Compartir:

Convocatorias Anteriores