Practica Ho'oponopono. Conecta con el momento presente





La práctica de Ho'oponopono nos lleva a la Presencia. Conectamos con nuestra Paz interior. Nos hace enfocarnos en lo que está sucediendo ahora mismo. Aprendemos a disfrutar momento a momento. Sin expectativas. De nuestro día a día, de Sentir el agua de la ducha, su temperatura agradable, ese tiempo contigo. De la Luz del Sol de cada mañana, de la lluvia purificadora/limpiadora. De la mirada de una persona a la que amamos, de la sonrisa de un niño, de un abrazo, de un Feliz día...

Todo es mucho más sencillo de lo que pensamos. Está al alcance de cada uno, dentro de nosotros. Apaguemos la mente, nuestros miedos. Atrevámonos a dar protagonismo a lo que sentimos, encendamos nuestro Corazón, nuestro Hogar, nuestro Fuego, nuestra Fuerza, nuestra Intuición, nuestra Magia.

Ho'oponopono es una meditación activa. Nos provoca esa calma necesaria para ser conscientes de cada situación que se nos presenta. Para abrirnos a experimentarla.

Esta técnica sanadora nos hace bajar el volumen de la voz de nuestro ego, de nuestra mente cotidiana. Nos ayuda a ser más conscientes. A apagar el automático que nos empuja a llevar una vida gris, repleta de repeticiones que ni disfrutamos, ni vivimos, ni elegimos... A tener una mayor Claridad y ReConexión con nuestro Ser, con nuestra capacidad de elección, de decisión, de estar atentos y disfrutar del Aquí y Ahora.

Es sencillo y está al alcance de cualquiera. Con tan solo la repetición de las palabras sanadoras, las que te sean más fáciles. Las que te resuenen más. Las que te surjan...

Por ejemplo, ante algún suceso que necesitamos dar luz, iluminar, poner foco en disfrutar cada paso del Camino, no en el resultado..."Llave de la Luz" "Llave de la Luz" "Llave de la Luz" lo primero detiene ese pensamiento angustioso, repetitivo que nos bloquea. Nos hace regresar de inmediato al momento presente. Nos aporta Calma. Ahora podemos escuchar mejor a nuestro Corazón, a nuestra Intuición. Detiene esa divagación inútil sobre el problema y nos centra en la Solución, en otra cosa distinta, cesa la angustia y la ansiedad.

Otra de las palabras "gatillo" con la que más conecto es "Gracias" "Gracias" "Gracias"... se empieza a repetir de una manera mecánica para que nos saque de ese recuerdo, pensamiento angustioso, memoria dolorosa... actúa muy rápido, los efectos se notan a los pocos minutos de empezar a practicarlo. Tiene un beneficio adicional muy importante, te Conecta directamente con la Vibración más alta, la Frecuencia de los Milagros, las Sincronías, las Señales... la Vibración del Agradecimiento es tan alta como la del Amor.

La Magia que contiene el Ho'oponopono te conecta con tu Ser, con la Divinidad que se encuentra dentro de cada uno de nosotros. Con ese lugar en el que todos somos iguales, Todos somos Todo y somos Uno. Pura Esencia, Amor y Luz.

El Ho'oponopono se basa en que somos 100% responsables de todo lo que nos ocurre. De la reducción de tensión, la resolución de problemas. La liberación absoluta del pasado, del futuro y las benditas expectativas que una y otra vez queremos imponer a la Divinidad, a la Vida, al Universo.

Pedimos a nuestra Divinidad interna, con Amor que nuestros pensamientos, palabras, hechos o acciones sean limpiados, corregidos, borrados. El proceso es acerca de la completa libertad del pasado.

La técnica es muy fácil, sencilla  y poderosa. Se basa simplemente en repetir, primero incluso de manera automática, como un mantra, luego cada vez más conscientemente, con convicción, cualquiera de las palabras "gatillo". Las que más resuenen contigo, las que te sean más fáciles de recordar.

Yo os invitaría incluso a Crear vuestras propias palabras sanadoras personales. En una meditación pedirle a la Divinidad que está dentro de nosotros, nuestro Ser Superior, que nos facilite crear/conectar con ella. Podrías especificar lo que quieres sanar de esa situación que estás viviendo.

Siento que la simple repetición de nuestros nombres completos es una magnífica manera, fácil y rápida de colocarnos en Presente, Conscientes, Conectados con nuestro Centro, disfrutando de cada momento maravilloso.

Conviértete en tu Alquimista, borra esas memorias, recuerdos, pensamientos dolorosos. No me creas, experiméntalo, practícalo, regálate un rato y empieza ahora mismo.

Se trata de nuestra tarea más importante, encontrar nuestra verdadera identidad y nuestro lugar en el universo.

Conforme vayamos sintiendo, conectando más con el Agradecimiento y el Amor, la unificación de todo y de todos, más sanaremos.

Luz y Amor,

María Luisa Ferrer Arroyo
Compartir:

Convocatorias Anteriores