Propósito 7 de abril. Días para Habitar, para HabitarNos



Lo primero y más importante ¿Cómo Estás, cómo lo llevas, cómo te sientes en este Eterno Presente?

Lamento y Siento en el Alma lo que ocurre, Acompañando, Sumando y Viviendo el día a día, procurando abstraerme en la medida de lo posible de todo este horror que a todos nos rodea.

He elegido la Amapola porque es mi flor preferida, la que automáticamente me saca una sonrisa, me produce una sorpresa mayúscula encontrar.. no se puede comprar... tienes la suerte de descubrirla, disfrutarla, el momento que coincides y YA. Aprendí bien pequeña que no te la podías llevar, que únicamente estaba ahí para que supiéramos que era un día especial.

Y es que este es el preciso instante para Vivir el Ahora, para HabitarNos, en todo el sentido de la palabra y con la mayor Intensidad. Para Ser, Amar, Sentir y YA!!! Para Entregarnos al Misterio, navegando esta incertidumbre. Para elegir lo que quiero, lo que me gusta... y esto lleva un tiempo, requiere darnos ese espacio, en silencio con nosotros mismos. Démonos esa importancia que le hemos estado dando hasta ahora a los otros, al afuera... Escuchémonos más. Lo demás, no importa, no sé, no sabemos. Elecciones sencillas, vida en paz, corazones latiendo al unísono.

Sólo tenemos que cambiar nuestra linterna, y enfocarla hacia dentro. En este Hoy tan diferente a todo lo que hemos vivido y conocemos. Hay que Interiorizar nuestra mirada, poner atención a nuestras emociones, identificarlas, aceptarlas, averiguar qué nos quieren decir. Una vez que las hemos abrazado, se van sin más. Cuando permanecen, es cuando nos resistimos a transitarlas...

Vivir el Instante, Sentirme Libre... me Entrego al momento...

Hagámoslo fácil y llevadero. Mantengamos nuestra Vibración alta. Puedes practicar Ho'oponopono, voy a compartir nuevas herramientas, palabras gatillo poderosas que me ReSuenan mucho. Reírse, Bailar, cantar, Cuidarnos, hacer ejercicio, yoga, compartan tiempo con sus familias, juegos, películas. Leer, Dibujar, hacer ganchillo, ver documentales, hablen y expresen su sentir. Aprovechen este tiempo para escribir un diario, será un recuerdo fantástico para compartir. Todo está a nuestro alcance en un click en el teléfono o el ordenador.

Lo que elijamos está bien, Permitámonos todo. Hay algunos que se han hecho un horario ya que esta es su manera de aprovechar el día y otros que no seguimos ningún esquema, que nos dejamos llevar, que fluimos, sin más.

Es un momento único, una situación difícil y extraña. Es la primera vez que lo compartimos todos, sin distinciones.

No te parece que todo ha cambiado ¿quién se iba a imaginar esto, o nada parecido?

Nos han regalado el bien más preciado y que siempre reclamábamos... el tiempo. Esa jaula en la que nos hemos querido encarcelar, que nos esclaviza, el pilar fundamental de la caja en la que nos hemos encontrado desde nuestro nacimiento... por otro lado la mejor excusa cuando no queremos acometer un proyecto, compromiso...

El camino de la vida, de crecimiento personal se basa en Recuperar nuestra Inocencia, la mirada desde el corazón, la mirada de un niño... no hay comparaciones ni competencias, no con rencores y odios eternos. Se trata de divertirte este rato que tienes, de disfrutar todo lo que puedas, de no perder ni un segundo en hacer algo que no quieres. De elegir, de decir ese "no quiero" con una soltura pasmosa. De sorprenderte por todo, de gozar de una sonrisa, de una sabrosa galleta que compartes, un caramelo que te han regalado, de una tarde en el parque... de ese instante, de ese presente hermoso, sin estar pensando en la próxima ocasión o la persona que en ese momento no está, estamos nosotros  nos entregamos a vivirlo sin más.

Siento que justo estamos siendo esos niños, con la mirada limpia, de corazón, viendo un futuro mejor, desconocido, sin límites.

Estamos exactamente en la casilla de salida de un Nuevo Juego. Podemos elegir la ficha que nos representa, su color, su forma, los dados... incluso el tablero, podemos Crear, dibujar las diferentes paradas, saltos, cuadrículas de descanso y lo más importante, la regla en la que se basa, la única ley, el Amor. Ya no nos va a valer lo mismo que antes.

Ahora hay que aprovechar este nuevo Mundo, estas nuevas miradas, este nuevo Valor que le damos a todas esas cosas pequeñas que antes la mayoría, ni siquiera reparaba en ellas. Una sonrisa, un beso, un abrazo, una celebración en familia, un aperitivo, un paseo por el campo, un AmaNacer, un Atardecer, el árbol, el río, una flor, una libélula, una mariposa, la forma de las nubes, el Sol, un Arcoíris, un saltamontes, un caracol... es el momento de Implicarnos y Crearlo. Es el momento de levantarnos y Sumar. De hacernos responsables y tejer nuestra parte de red.

No te pasa que te hace una ilusión inusitada el ver a la gente que Amas, aunque sea través de la pantalla. Llamarla, escuchar su voz, de alguna manera saber de ellas... Y ni siquiera eso, un mensaje de whasapp, hasta un emoticono...

Y es que este tiempo es para Valorar /Valorarte, para Mimarnos, Permitirnos todo, Conocernos más profundamente y darnos cuenta de lo Verdaderamente importante. De lo que quieres en tu vida y lo que no quieres más. De lo que eliges cambiar que sólo depende de ti y lo que no. De la gente que está contigo, que se preocupa por ti, que deja todo para escucharte un rato... que piensa, cómo te ha ido el día, que te Aman y te lo hacen saber. Y es que el Corazón manda, va por delante, no te permite parar, pensar... lo sientes y lo haces sin más, por qué sí, no hay de otra...

¿Cuánta gente que no sabías nada de ella han vuelto a aparecer en tu vida? Se han acercado a ti para preguntarte ¿cómo estás, estáis todos bien? Se nos han olvidado las peleas, las viejas y absurdas rencillas.

No tengo idea de cuánto va a durar el "no tiempo" pero quiero deciros que es la Mayor Oportunidad que tenemos en nuestra Vida. No se va a repetir. Tenemos un "tiempo muerto", que realmente es un “Tiempo muy Vivo” para Analizar toda la jugada. Si lo decidimos, podemos cambiar lo que realmente no se identifique ya con nosotros, hábitos, a lo que nos dedicamos... Este momento de Consciencia y Reflexión, nos facilita una Fuerza y una Energía extra para hacerlo.

RevisémoNos por dentro, demos el Viaje de nuestra Vida hasta la meta más preciada, ReConectar con nuestro Corazón.

Sabremos quién y qué es realmente necesario y qué es absolutamente accesorio para nosotros. A qué queremos dedicar nuestro tiempo. Qué Edén, Oasis queremos, cuándo lo queremos, cómo queremos que sea y sobre todo, con quién queremos estar en el. Aquí recuerdo la frase de San Francisco de Asís, tan sencilla, profunda y cierta "Necesito poco, y lo poco que necesito, lo necesito poco"

Ahora sólo se trata de Ser, de Sentir, de ser Auténticos, de entre todos Ser Uno, Somos una parte del Todo. Cada uno Haciéndonos Responsables de nuestro espacio, nuestra ocupación, nuestro papel, de tejer la red, aceptando, honrando y Amando nuestro aporte y el engranaje perfecto. Sumando, sin expectativas, felices de Dar sin más.

Pues eso únicamente es lo que quería proponeros para estos momentos. Mantener alta la Vibración, pasar a la Acción, haciendo todo lo que nos gusta, Apasiona. Concentrémonos en todo lo que está bien. Tenemos techo, Salud, Amamos, disfrutamos de nuestros Amigos... Hagamos todo lo que nos apasione, bailar, cantar, leer, escuchar música, explorar sobre la Atlántida, los Mayas, Egipto o cualquier otro Misterio. Algún voluntariado virtual, ayudar al vecino, llamar a gente mayor que está sola, hacer la compra a quien no puede hacerla. Dibujar, Crear un nuevo proyecto, ganchillo, ver series... Tenemos tantas posibilidades...

Las palabras gatillo, las compartió el otro día Mabel Katz, me encantan y me ReSuenan mucho. Para Vibrar en Amor Incondicional "Beso a la Divinidad". Para protegerte "Me cierro al vacío", "Aro de Oro" "Salmo 23" (El Señor ese mi pastor, nada me falta...) y ReCordemos “Pongo la flor de lis sobre..."

Esta pausa es una ocasión especial y buenísima para ObservarNos, Reflexionar, AutoIndagar. Para Crear, ReConstruirNos y Construir el Paraíso de nuestra Vida, que seguro ahora ha cambiado bastante. Para ReInventarnos.

Ánimo, Fuerza y FE. A por cada segundo... cuando llegue el momento estaremos listos para empezar, con más fuerza y Mejor que antes.

No hay meta, solo el ahora y cada uno de nosotros... y desde ahí, cuando seamos Esencia, el Uno, la suma, el Todo...

Suelto y Confío...

Beso a la Divinidad, Beso a la Divinidad, Beso a la Divinidad...

Aro de oro, Aro de oro, Aro de oro...

Agua de Vida, Agua de Vida, Agua de Vida...

Cuídate mucho.

Confianza, en Dios, en el Universo, en la Vida y en cada uno de nosotros. Paciencia, Calma, Esperanza, Ilusión e Imaginación.

Contagia Amor, Unión, Ánimo, Fuerza, Confianza, Esperanza y Luz a tu entorno en la medida que te sea posible.

Un Abrazo especial, Magnético, de Alma y Corazón en estos momentos de incertidumbre y Bendiciones Estelares Infinitas.

“El Ser Humano debe percibir que vive en un Mundo que es Enigmático. Que suceden y se experimentan cosas que permanecen inexplicables y no tan sólo las cosas dentro de lo que se espera. Lo inesperado y lo inaudito son también propios de este Mundo.
Sólo entonces la vida es completa”

Carl G. Jung ♥️♾

Deseando ReUnirnos y Abrazarnos.

Gracias Familia Bella!!!
Mahalo Ohana!!!
🙏🏻♥️🌟🌺⛵️🌈🌈♾

María Luisa Ferrer Arroyo






Compartir:

Convocatorias Anteriores